Para el proyecto final decidí diseñar frascos de esmalte. Después de haber elegido la profesión de estilista, pensé que se podía trabajar con los esmaltes y hacer algo muy llamativo para el público adolescente. La idea surgío luego de investigar quince diferentes objetos para las profesiones y al observar los frascos de esmaltes me di cuenta de que no eran llamativos y no tenían más adorno que las etiquetas y la forma del frasco en si son muy aburridos y su diseño no concuerda con el concepto de color del esmalte.
Para hacerlos muy llamativos para el público al que iban dirigidos debían ser muy coloridos por lo cual no descarté del todo la profesión de repostero y mi inspiración fueron los caramelos. Para esto busqué algunas imágenes de dulces, helados y también medias rayadas. Luego aumenté como detalle de inspiración el árbol de la película "The Nightmare Before Christmas" de Tim Burton.
http://www.palermobluraysocios.com.ar |
http://es.dreamstime.com |
http://android-so.com/android-4-0-icre-cream |
http://www.gabitogrupos.com |
Combinando todos estos elementos surgieron las primeras ideas como por ejemplo darle mucho color al frasco además de utilizar texturas y relieves para hacerlo más llamativo, sin embargo, primero diseñé las tapas ya que con ellas surgieron ideas concretas y también algunas ideas para los frascos. Así hice los primeros bocetos:
Sin embargo, me di cuenta de que el frasco no podía tener mucho color ni adornos puesto que no se podría ver color del esmalte y también la tipografia se confundiría, por lo tanto debía enfocarme en las etiquetas. Éstas debían tener tipografía clara y simple por cuanto decidí preservar la tipografía original de la marca pero varié el color. El diseño de las etiquetas debía también conservar el tema de inspiración para que sean llamativas, pero traté de probar diseñar una etiqueta con los colores originales sin buenos resultados:
Al final elegí las mejores opciones: en la etiqueta la tipografía era legible pero el diseño era muy llamativo, el color del frasco no interfería con su función y el diseño de la tapa tampoco era incómodo para su función.
Las tapas las hice con una mezcla de goma y maicena que se cuece a fuego lento hasta conseguir una masa llamada "porcelanicrón". Cuando se secaron las pinté con acrílico. El frasco lo pinté también con acrílico.
En cuanto a las etiquetas las hice sobre membretes con marcadores y luego las cubrí con scotch para que tengan un poco de brillo.
PROMOCIÓN
Para la promoción del objeto pensé primero en repartir caramelos con publicidad en la envoltura, pero por lo general la gente no presta mucha atención en las envolturas y no se entendería muy bien el producto que se quiere vender, por eso cambié de idea y decidí hacer publicidad para revistas juveniles. Debían combinarse el producto con la inspiración para crear una propaganda llamativa al igual que el producto. Ya que es un diseño hecho a mano pienso que está muy bien.
EXPLICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario