A lo largo del curso he aprendido muchas cosas que permitieron que mis trabajos progresen. Al inicio del curso se me difultaba un poco poder hacer diseños muy buenos ya que nunca había recibido una clase de diseño, por ejemplo el primer trabajo que se trataba de hacer un diseño abstracto sobre una emoción se me dificultó un poco ya que no tenía idea de por ejemplo la jerarquía visual e incluso de cómo comunicar un mensaje.
Pienso que comencé a progresar a partir del trabajo sobre las texturas ya que con ese tema habíamos aprendido algunos temas básicos del diseño como las líneas, los módulos, el concepto de abstracto, etc. y también fue el tema que más me gustó y el que me pareció más interesante.
Luego cuando comenzamos a aprender sobre la unidad, la simetría, la jerarquía visual , etc. comprendí cómo hacer un buen diseño y mis trabajos mejoraron mucho en relación a los del principio.
Los trabajos que más me gustó hacer fueron la textura, el cómic basado en la historia de un color y hacer el objeto del proyecto final y los que no me gustaron o se me dificultó hacerlos fueron los de forma positiva y negativa y el módulo.
En este curso aprendí que en el diseño es muy importante la investigación, por ejemplo cuando investigamos acerca del color, me di cuenta de que éstos influyen mucho en lo que se quiere comunicar y por ejemplo yo investigué al rojo el cual es un color muy fuerte y lo utilicé en mi primer trabajo para expresar alegría pero esta connotación no es del todo cierta. También la expermentación es importante por ejemplo al hacer la tipografía que exprese miedo obtuve un excelente resultado.